El embarazo es una etapa muy hermosa para la mujer. Como tal disfrútalo y pon en práctica los siguientes concejos que te ofrecemos para que todo sea dicha y felicidad.
Controles médicos:
Acude a todos los controles médicos y sigue al pie de la letra las instrucciones de tu ginecóloga.
La primera visita a la ginecóloga debe realizarse entre las seis y las ocho semanas desde la falta de tu menstruación. Tu médico realizará una ecografía para confirmar el embarazo y te mandarán hacer algunas pruebas auxiliares.
Nutrición:
Durante el embarazo es esencial una adecuada alimentación. Como mujer embarazadas necesitarás un mayor aporte calórico, de proteínas, calcio, hierro además de vitaminas A, B, C y D. Debes llevar una dieta equilibrada y moderada. No comer por dos, sino bien.
Generalmente se recomienda Una alimentación rica en verduras, frutas, cereales, pescados, lácteos que sea baja en grasas para ayudar a tu bebé crecer sano y para que tu no aumentes de peso en forma excesiva.
No debes de ninguna manera consumir alcohol ni tabaco. Tampoco debes ingerir medicamentos que no hayan sido indicados por el médico.
Debes también reducir el consumo de té, café y refrescos. Lo más aconsejable es que bebas agua.
Higiene Corporal:
Es de suma importancia que que durante toda la gestación mantengas la piel muy limpia, ya que las excreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas aumentan de forma muy notoria.
Deberás bañarte todos los días con agua tibia y jabón, ya que el agua, aparte de estimular la circulación de la sangre, sirve de relajante general.
Los baños deben tomarse a una temperatura templada, alrededor de los 37 grados, pero que no sean my prolongados. Si usas la ducha debes evitar los chorros violentos.
Higiene Dental:
También es imprescindible que tengas una buena una higiene dental después de cada comida, ya que en algunas mujeres en su etapa de embarazadas les suelen aparecer pequeñas hemorragias en las encías y caries a causa de la gran necesidad de calcio que requieren. Esto se debe a que se comienzan a formar los huesos del feto, el cual extrae de la madre el calcio que necesita.
Esta extracción de calcio se busca compensar con los suplementos que te indicará tu médico. También es muy recomendable que asistas a controles odontológicos para prevenir daños.
Tipo de Vestimenta:
Utilizar vestimenta cómoda y holgada. De ninguna manera puedes usar cinturones o fajas. Utiliza zapatos cómodos y evita los tacos altos, así como los zapatos completamente planos.
Descanso suficiente:
Es muy importante el descanso suficiente, y busca como reducir el estrés de tu vidacotidiana. Tu organismo está haciendo un sobreesfuerzo para aportarle al feto todo lo que necesita para desarrollarse.
Ejercicios:
Es recomendable que hagas ejercicio de forma moderada. Puedes hacer caminatas, practicar yoga, natación, o asistir a un centro donde ofrecen ejercicios especiales para embarazadas.
0 Comments