J.A. Encinas 147, Miraflores, Lima, Perú  /  Tlf: 01 242 9707
Ver Mapa

Donación de Óvulos

Es una alternativa en pacientes con menopausia prematura, cuando se tienen anomalías cromosómicas o quirúrgicas; en aquellas enfermedades genéticas o cuando fracasa de forma repetida la FIV. En mujeres que pasan de los 40 años, la donación de óvulos es la técnica de reproducción asistida con más éxito. La tasa de gestación por transferencia embrionaria es de 50% y cuando la paciente se somete a 4 ciclos alcanza el 94%. La tasa de abortos es del 23%.


Las donantes de óvulos, son mujeres entre 18 y 35 años, con buen nivel intelectual (buena salud física y mental, exámenes serológicos negativos para virus del Sida, hepatitis B y C, sífilis, etc) y sin antecedentes familiares de enfermedades genéticas o hereditarias. La donación es siempre anónima, confidencial y secreta, y esto supone que ni donante ni receptora se pueden conocer. En lo posible, se buscará que la donante tenga la mayor similitud física e inmunológica con la receptora.


En el momento que haya donación adecuada, se procede a la fecundación de los ovocitos, para lo cual es preferible criopreservar una muestra de semen para realizar la fecundación lo antes posible. Como la donación de los óvulos se realiza en fresco, la receptora recibe tratamiento hormonal para sincronizar los ciclos menstruales con el de la donante de tal manera que la transferencia de embriones se haga en una mucosa uterina con las máximas posibilidades de embarazo.


En resumen, para ser receptora de óvulos de donante es indispensable que la matriz sea funcional. Por lo tanto, mujeres menopáusicas no pueden acceder a la maternidad.

Desarrollado por: webAD media